Motores de combustión interna, lo que no sabías

 REFACCIONARIA EN GUADALAJARA


Los motores de combustión interna trabajan bajo un ciclo de cuatro tiempos, desarrollado por el ingeniero alemán Nicolaus August Otto en 1872, que se repite miles de veces cuando el propulsor está trabajando.

Todo comienza cuando giramos la llave. Si pudiéramos ver a través de los cilindros del motor observaríamos que en el primer tiempo, la válvula de admisión se abre para permitir que la mezcla de aire-gasolina entre a la cámara de combustión.

 En el segundo tiempo, el pistón inicia su carrera hacia arriba para comprimir dicha mezcla al máximo.

 En el tercer tiempo la chispa eléctrica de la bujía incendia la mezcla y la fuerza de la explosión empuja hacia abajo al pistón; es este preciso instante donde la energía química del combustible se transforma en movimiento.

 En el último tiempo, la válvula de escape se abre al mismo tiempo que el pistón inicia su carrera hacia arriba, para permitir que los gases quemados salgan a través del múltiple de escape, tubos de escape, catalizador y finalmente a la atmósfera; todo ocurre en perfecta sincronía.

PARA QUE COMPRENDAS MEJOR
 Te dejamos algunos conceptos sobre el motor de cuatro tiempos.

 PISTÓN. Mecanismo que se mueve de forma alterna para modificar el volumen y la presión de la mezcla aire-gasolina dentro del cilindro, cosa que finalmente se transforma nada más y nada menos que en movimiento.

 VÁLVULA. Dispositivo que abre o cierra el paso de un fluido (aire-gasolina o gases quemados) por un conducto en un motor de combustión interna.

 CILINDRO. Este componente de un motor es el espacio por donde se desplaza el pistón, en su interior se forma la cámara de combustión.

Fuente: Atracción 360

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