4 cosas que deberías saber sobre tu coche

 Venta de refacciones para autos en Guadalajara

1.¿Dónde está la batería?
Esto te va a pasar tarde o temprano, sobre todo si tu auto ya tiene más de cinco años de vida y si eres una persona distraída, no te sientas insultado (a), por favor:

Domingo por la noche al final de una larga visita a casa de amigos. Te subes a tu auto, intentas prenderlo … y nada. Te das cuenta que las luces se habían quedado prendidas y la batería está muerta.

Lo peor del caso es que tú no tienes idea de dónde está la maldita batería pues algunos autos nuevos más modernos ya no la tienen en su sitio tradicional, al frente al lado del motor.

Consejo: Inspecciona tu auto de antemano para saber su ubicación, ten a la mano los cables necesarios para darle corriente de otro auto y lleva siempre una linterna en tú auto porque es posible que tus amigos sean magníficos anfitriones, pero malos mecánicos.

2. ¿Qué le echo dónde?
Aunque a algunos (as) les parezca raro, los autos necesitan algo más que gasolina para operar en condiciones óptimas.

Además de la gasolina, los autos necesitan, entre otras cosas, aceite, agua, líquido anticongelante, fluido para el sistema de frenos y para la transmisión.

Cada uno de los depósitos tiene un indicador de un ícono y color específico, pero es conveniente que los sepas identificar, pues aunque no seas tú quien los revise siempre, ese conocimiento te servirá en caso de una emergencia.

3.¿Tienes llanta de repuesto?
Aunque parezca raro, algunos autos nuevos ya no tienen la llantas de repuesto, sino un sistema que permite inflar el neumático pinchado para poder hasta llegar a una estación de servicio.
La mayoría de los autos ahora tienen una llanta de repuesto más pequeña que las otras de uso regular, que cumple el mismo propósito que el sistema anterior: llegar a una estación de servicio a no más de 50 millas de distancia.

Así que si tu auto no tiene un monitor electrónico de presión de los neumáticos que incluya al de repuesto, te conviene revisar la llanta de repuesto por lo menos una vez al mes.

4.¿Lee con cuidado?
Tal como pasa con las etiquetas de la comida en el súper mercado, las etiquetas de los sistemas de los autos - desde el tipo de gasolina, hasta el nivel de la presión de las llantas-, son de vital importancia para poder operarlo en forma óptima.

Algunas de ellas pueden ser complicadas y están ahí por precauciones legales, pero es conveniente saber exactamente lo que dice cada una y sobre todo, seguir sus instrucciones.

Fuente: About Español

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo identificar una suspensión dañada?

Cómo mantener tus neumáticos en condiciones óptimas