Cómo mantener tus neumáticos en condiciones óptimas


 Refaccionaria en guadalajara



Revisar los neumáticos de forma mensual: Se debe mantener la presión correcta e ir modificándola en función de la carga del vehículo.

Carga no excesiva: El coche particular normalmente está preparado para desplazamientos donde la carga no es excesiva, por lo que se debe tener en cuenta el hecho de aligerar la carga en el caso de que sea utilizado para otros fines.

Dirección y amortiguadores: El estado de la dirección y los amortiguadores es otro de los factores que puede afectar a los neumáticos. Por ello, se debe revisar el buen estado de ambos.

Cuidado con los golpes en los neumáticos: Evita los bordillos en los aparcamientos y los giros de volante cuando este esté parado.

Neumáticos de recambio: Si los tienes, guarda los neumáticos adicionales en lugares que sean frescos, secos y limpios para una conservación óptima.

Sustitución de los neumáticos: Si tienes que cambiar los neumáticos hazlo siguiendo las indicaciones del fabricante y el vehículo. Además, una vez hayan sido sustituidos debe ser realizado el equilibrado de ruedas.

Condiciones meteorológicas: A la hora de conducir en condiciones meteorológicas adversas, el rayado denl neumático permite la evacuación de agua o nieve. Por ello, esto es algo sumamente importante en los meses de invierno.

Neumáticos según la estación del año. Puedes adaptar tus neumáticos a la estación del año (otoño/invierno – primavera/verano) o existe la opción del neumático “todo-tiempo”.

Conducción con nieve: A la hora de conducir bajo la presencia de nieve es conveniente y necesario el uso de cadenas.

Conducción con lluvia: Por su parte, en los días de lluvia se debe tener cuidado cuando caen las primeras gotas de lluvia ya que se mezcla con el polvo y la grasa del asfalto, pudiendo provocar accidentes. 

El mantenimiento y cuidado de los neumáticos es importante a la hora de llevar a cabo una conducción segura y no afectar a la seguridad vial. 

Fuente: cea-online.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo identificar una suspensión dañada?

4 cosas que deberías saber sobre tu coche